La elección de centro ecuestre influye de manera importante en diversos factores:
·La limpieza de los prados en los que estará tu caballo: si están mal cuidados, correrá el riesgo de contraer alguna enfermedad por ingestión de plantas tóxicas.
·La limpieza y el tamaño de los boxes: el incremento de moral será mayor si dejas a tu caballo en un box grande y limpio.
·El dinero que ganes por las clases de tu caballo: el precio por clase se calcula automáticamente en función de la relación entre el número de monitores del centro y el número de caballos alojados, pero también depende de sus sueldos y, por supuesto, de la salud y el nivel de doma de los caballos del centro (el precio indicado en la ficha del centro es la suma que cobra el propietario del caballo que da la clase).
·Las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejores sean las cosechas, con más golosinas podrás obsequiarle. Las zanahorias son premios muy importantes, ya que aportan energía a tu caballo.
·La presencia de un herrero en el centro reduce el desgaste de las herraduras de los caballos alojados a un tercio de su desgaste normal.
·Si el centro cuenta con un guarnicionero, podrás reparar tu material. Cada silla y cada brida se pueden reparar una sola vez, y, al hacerlo, perderán la mitad de su vida útil. La reparación es gratuita para el criador.