Una vez acostado tu caballo, deberás hacerle envejecer. Cuando se despierte, empezará un nuevo día para él. Los caballos envejecen por tramos de 2 meses. Si utilizas el agua de juventud, envejecerá por tramos de 1 mes solamente.
Para hacer envejecer a tu caballo sin esperar al día siguiente necesitas puntos de envejecimiento. Es probable que los consigas a medida que lleves a cabo actividades con tu caballo (en tal caso, lo verás indicado en el historial). Si no, puedes conseguir 5 puntos con un pase.
Otra posibilidad es comprar en el mercado negro los brazos de Morfeo para dárselos a un caballo y, así, poder hacerle envejecer a voluntad (a diferencia de los puntos de envejecimiento, no se pueden utilizar con cualquier caballo. Sólo se asignarán a un caballo en particular).
Si no te quedan puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá de forma automática cada día (por la noche sobre las 7 de la madrugada, hora española). Tienes que acordarte de acostarlo antes de abandonar el juego. Si no has hecho ninguna actividad con tu caballo durante el día, no envejecerá de forma automática por la noche. Esto quiere decir que si no juegas, tu caballo no envejece.
A partir de los 25 años, tu caballo envejece y pierde progresivamente salud y habilidades (la piedra filosofal protege al caballo de este deterioro). Si cuidas bien a tu caballo, podrá vivir hasta un máximo de 35 años