El caballo tiene una jornada propia que no se corresponde con una jornada real. El desarrollo de su jornada viene indicado en su historial, que verás en el centro de la página en la que te ocupas del caballo en cuestión. De este modo, la jornada del caballo empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le aplicas o que le haces llevar a cabo requiere un cierto tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.
Tu caballo deberá acostarse antes de la medianoche (hora del caballo). Pasada esta hora, no podrá hacer ninguna actividad. La única excepción es el parto, que puede tener lugar a cualquier hora del día o de la noche. Lo ideal para que esté en plena forma es que se acueste como muy tarde a las 22h.
Cuando tu caballo termina su jornada, deberás acostarlo. Para ello, puedes elegir entre dejarlo en el prado o meterlo en su box. Tendrás que decidir en función del clima de Caballow, pero no se te ocurra dejarlo en el prado si hace menos de 10° y el caballo no tiene manta, por ejemplo.
No es necesario acostar a los potros que están con su madre. Se duermen al acostarla a ella. Acuérdate de ocuparte bien de cada uno de ellos.