Unas horas:
Acabo de nacer en una cueva en medio de la selva.Mis hermanos y yo somos ciegos aún pero nos peleamos por la leche tan rica de mamá.Ella nos susurra que seremos unos tigres muy fuertes y sanos.
2 meses:
Mi primer día fuera de la cueva la luz del sol es muy luminosa;cada piedra,cada árbol,todo llama la atención.Mis hermanos y yo jugamos sin preocupación,pues mamá siempre está atenta a cualquier peligro.Mamá tiene una piel muy bonita,anaranjada y con unas rayas negras como el azabache.
Esta noche estamos casi dormidos en la guarida y le pedimos a mamá que nos cuente cosas.Ella nos cuenta que tenemos que tener mucho cuidado con el hombre,un ser camina a dos patas y que lo destruye todo.
4 meses:
Hoy,mis hermanos y yo nos hemos quedado en la cueva mientras mamá iba de caza.¡Sambar,que rico!Nos ha dicho que no salgamos y que si ella escucha algún peligro nos avisará.
Pero se puso a llover y mis hermanitos y yo salimos para ver la lluvia.Empezamos a correr y a brincar y cuando escampó nos dimos cuenta de que nos alejamos.
Se va a hacer de noche,hemos oído un ruido muy raro.¿Será mamá?Es un olor muy raro,pero empezamos a olisquear y nos encontramos a mamá en la entrada de la cueva estaba tendida en el suelo parecía que estaba dormida.Los tres nos quedamos al lado suya toda la noche.
4 meses y 1 día:
Es por la mañana y mamá no se ha despertado.La hemos llamado y también le hemos mordido las orejas y la cola.Entonces,rodeé el cuerpo y me encontré un charco de sangre...¡Los hombres! Yo fui el primero en escapar del lugar,pero mis hermanos se quedaron con el cuerpo.
Sé tengo que irme;sé que los humanos van a regresar a por el cuerpo de mi madre.
5 meses:
No sé que fue de mis hermanos.Sólo me alimento de ratoncillos y lagartijas,pequeños animales que me encuentro.Mi madre tenía previsto enseñarnos a cazar a eso de los 6 meses,pero es que cada vez mi estómago me pide más comida¡ Quiero un sambar,un gaur o un gamo!
6 meses:
Estoy harto de vagar por la selva.Me he encontrado con tigres adultos,pero me han echado de su territorio.Hoy he vuelto a mi guarida.Mis hermanos ya no están,ni el cuerpo de mi madre y no he vuelto a escuhar más ese ruido que hicieron los hombres.Quisiera que volvieran para matarme como hicieron con mi madre y mis hermanos.Quiero estar con ellos,no merezco vivir.Me he tendido en el suelo,como mi madre.Me he dormido y se vino a la mente una imagen muy bonita.Son mis hermanos y yo, ¡y mamá también está!
6 meses y unos días
He sentido un dolor muy fuerte y ese ruido extraño.¿Me habré muerto? Lo único que sé es que me dormí de verdad con la imagen de mis hermanos y de mamá.A lo mejor me encontraré con ellos en una vida mejor