IntroducciónShetland Pony, mejor conocido por ser el más pequeño de las nueve razas de ponies nativas británicas, el Shetland ha medrado en las duras condiciones de las islas Shetland por más de 2000 años. El estándar de la raza fue fijado definitivamente con la formación de la caballeriza Londonderry alrededor de 1870, en Bressay Shetland, y la Sociedad del Registro Genealógico de Caballos formada en 1890.
Los Ponies Shetland son mejores en pastizales abiertos y terrenos desiguales, sin embargo, pueden mantenerse fácilmente en campos pequeños. Necesitan del heno para suplir la pastura en el invierno y siempre deben disponer de agua limpia y fresca. En su ambiente natural, encuentran un refugio para el mal tiempo en las cercas o paredes de piedra y su pelaje lanudo los mantiene secos.
Los Ponies Shetland son muy fuertes para su tamaño pero, son manejados y entrenados adecuadamente, pueden ser montados por niños proporcionando una diversión increíble. En los años recientes, uno de los principales requisitos para adquirir reputación es competir en el apasionante y competido Magno Nacional del Poni en Shetland dentro del Espectáculo Navideño de Olimpia en Londres. Son tan populares con los espectadores en la arena como con sus entusiastas criadores. Pueden entrenarse para jalar un carruaje acorde a su tamaño y han encontrado trabajos tan diversos como ser compañeros de caballos de carreras y mascotas de regimiento.
Características • Color: El Shetland es muy variado en sus colores, pudiendo ser pinto, moteado y de colores sólidos.
• Alzada: No rebasa los 102 cm (40 pulg) a los tres años, ni los 107 cm (42 pulg) de los cuatro años en adelante.
• Cabeza: Pequeña y refinada: orejas pequeñas sin mezcla: ojos grandes.
• Cuello: Fuerte y pequeño. Pelo abundante y sedoso, en crin y cola.
• Cuerpo: Bien torneado, lomo corto, cuartos fuertes y disposición de la cola alta.
• Extremidades: Huesudas con canillas cortas, Pezuñas fuertes, redondeadas abiertas.
FOTOS: