¡Si tu caballo o tu poni han alcanzado los 3 años, su carrera deportiva puede comenzar! Para hacer concursar a tu caballo o poni en la disciplina que elijas, será necesario que lo equipes con herraduras, una silla y una brida. Estos artículos los podrás comprar en la tienda de los criadores, pero la silla y la brida deberán pasar al guadarnés antes de asignárselas a un caballo (una vez pasadas al guadarnés, ya no podrás revenderlas). En lo que respecta a las herraduras, conviene saber que las de un caballo alojado en un centro ecuestre con un herrero en plantilla se desgastarán 3 veces menos que las de un caballo alojado en un centro que no tenga un herrero.
Las competiciones te permitirán ganar dinero según el éxito que tengas, además de incrementar las habilidades de tus caballos. Eso sí, dado que su potencial no es ilimitado, al cabo de cierto tiempo las competiciones dejarán de ser productivas en este sentido. En cualquier disciplina, ya sea carrera de velocidad, cross o CSO, cada competición tiene un nivel de dificultad comprendido entre dos porcentajes por habilidad. Cada centro puede establecer el nivel que desee para sus competiciones.
Para las carreras de velocidad, el acceso a la inscripción vendrá determinado por el nivel de trote para carreras de trote, y el de galope en las carreras de galope.
· Para el cross, el acceso a la inscripción depende del nivel de resistencia.
· Para las CSO, el acceso a la inscripción lo determina el nivel de salto.
· Para cada tipo de competición dispondrás de filtros, como el tipo de carrera en las de velocidad, y la distancia para las CSO y el cross. Puedes inscribir a un máximo de dos caballos o ponis de tu caballeriza a una misma competición.