El mundo de los Caballos
¡Hola!

Bienvenido al Mundo de los Caballos. Tal vez no estás registrado en este foro. Sí es así, pincha en "inscribirse". Si ya estás inscrito, pincha en "Conectarse".

¡Que te diviertas!



 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse¡Cónectate a caballow directamente!Facebook
•Para saber novedades o cosas importantes del foro, ve cada día al apartado "Anucios", allí podrás ver si hay información nueva•
• ¿Qué te parece la nueva imagen de verano del foro? Hemos creado un sondeo en "Anuncios" para que votes por ella •

Comparte | 
 

 La gestación

Ir abajo 
AutorMensaje
Laau!
Unicornio dorado
Unicornio dorado
avatar

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 22
Localización : Puees... no me lo preguntes... no se

Hoja de personaje
Moral de hoy:
23/100  (23/100)
Advertencias de Flood:
0/5  (0/5)

MensajeTema: La gestación   Miér Nov 18, 2009 1:32 pm

La gestación dura 12 meses. A partir del octavo mes y por 50 , puedes solicitar una ecografía para conocer el sexo, la raza y la capa del potro. Llegada a este estado de gestación, la única actividad que podrá realizar la yegua será dar clases. En el décimo segundo mes de gestación, deberás llamar al veterinario (el enlace se encuentra en la opción Reproducción en la parte inferior derecha), y asegurarte de que la yegua se encuentra en un centro ecuestre, a ser posible con cuidados de calidad.
Se trata de toda una experiencia, así que calcula bien la inversión financiera que supone la reproducción. El veterinario cuesta entre 500 y 600 . El precio exacto dependerá de la calidad de los cuidados del centro ecuestre en el que esté alojada tu yegua. Una vez que el potro haya nacido, podrás ponerle nombre y comenzar a ocuparte de él. Tendrás que alojarlo en un centro ecuestre a partir de los 6 meses, cuando haya que separarlo de su madre.
El parto es la única acción que puede tener lugar más allá de la medianoche en el historial del caballo.
Ten en cuenta que montar una yegua que destaque en doma con un caballo cuyo punto fuerte sea la velocidad no tiene por qué ser necesariamente interesante. De hecho, el potro no tiene por qué ser mejor que sus padres en cada una de sus características. Vale más dar prioridad a las montas entre razas próximas, por ejemplo.
El parto es una dura prueba para la yegua, por lo que no podrá ser montada de nuevo hasta que pasen 10 meses desde el nacimiento del último potro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.caballos.foroactivo.com.es
 
La gestación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El mundo de los Caballos :: Entorno caballow :: Manual de la cría :: La reproducción-
Cambiar a: