El mundo de los Caballos
¡Hola!

Bienvenido al Mundo de los Caballos. Tal vez no estás registrado en este foro. Sí es así, pincha en "inscribirse". Si ya estás inscrito, pincha en "Conectarse".

¡Que te diviertas!
El mundo de los Caballos
¡Hola!

Bienvenido al Mundo de los Caballos. Tal vez no estás registrado en este foro. Sí es así, pincha en "inscribirse". Si ya estás inscrito, pincha en "Conectarse".

¡Que te diviertas!
El mundo de los Caballos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse¡Cónectate a caballow directamente!Facebook
•Para saber novedades o cosas importantes del foro, ve cada día al apartado "Anucios", allí podrás ver si hay información nueva•
• ¿Qué te parece la nueva imagen de verano del foro? Hemos creado un sondeo en "Anuncios" para que votes por ella •

 

 Manual del Centro Ecuestre

Ir abajo 
AutorMensaje
Me fui del foro
Pequeño caballo
Pequeño caballo
Me fui del foro


Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 25
Localización : México

Hoja de personaje
Moral de hoy:
Manual del Centro Ecuestre Left_bar_bleue0/0Manual del Centro Ecuestre Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
Manual del Centro Ecuestre Left_bar_bleue0/0Manual del Centro Ecuestre Empty_bar_bleue  (0/0)

Manual del Centro Ecuestre Empty
MensajeTema: Manual del Centro Ecuestre   Manual del Centro Ecuestre EmptySáb Ene 16, 2010 2:56 am

Generalidades





Una vez que domines el galope de nivel 3, podrás crear y dirigir tu propio centro ecuestre. Cuando esta condición se cumpla, haz clic en cualquier icono situado bajo el de "Mi centro ecuestre", para acceder a una página que te permitirá lanzarte a esta nueva aventura.


* Remonter


La tienda de los centros ecuestres





Para que construyas tu centro y compres todo lo necesario para su buen funcionamiento, la señora Hubert se ocupa también de la tienda de los centros ecuestres. Funciona igual que la de los criadores, pero tiene secciones diferentes:

* Competición: en esta sección encontrarás los hipódromos. Puedes tener hasta dos contando con el de inicio de tu centro.
* Boxes: aquí encontrarás boxes de tamaños diferentes y lechos de distintas calidades.
* Prados: en esta sección se encuentran todos los prados, de tamaños y fertilidades diferentes, y el invernadero.
* Agricultura: sección clave para cultivar tus prados. Podrás comprar semillas, abono, pesticidas e incluso estiércol para fabricar tu propio abono.

En la página de la tienda del centro podrás consultar lo que tienes en tu inventario. Con el enlace «Acceder al mercado paralelo», encontrarás objetos de la tienda a menor precio. También puedes revender artículos a la señora Hubert en caso de necesidad, aunque no recompra hipódromos, boxes ni prados.


* Remonter


Los boxes





Puedes alojar a un caballo en cada box. Teniendo en cuenta el tiempo que se requiere para su construcción, el número de boxes que puedas tener en tu centro vendrá determinado por tu antigüedad en Caballow. En concreto, puedes comprar un box por cada 3 días de antigüedad.

Hay distintos tipos de boxes con superficies diferentes. Los más grandes darán más prestigio a tu centro, ya que son más confortables para los caballos. Cada box debe tener un lecho. Existen también lechos de diferentes calidades. Podrás comprar tanto los boxes como los lechos en el mercado de la señora Hubert.

Lógicamente, el tipo de box y su estado influyen enormemente en el bienestar de los caballos que se alojan en tu centro. El lecho utilizado, el tamaño y la limpieza son capitales para la recuperación y la moral de los caballos que descansen en él. La calidad de tus boxes es uno de los elementos determinantes para el prestigio de tus caballerizas. Recuerda que puedes hacer que un box evolucione agrandándolo, lo cual influirá en la calidad general de tu centro.

El lecho




Para alojar a un caballo o a un poni, necesitarás lechos en tus boxes. Los lechos se adquieren en la tienda de los centros ecuestres. Una vez que dispongas de un stock de lechos, aparecerá en la parte derecha de la página de la tienda, en tu inventario. Ve a la página "Boxes", haz clic en "Gestionar lechos de mis boxes" y selecciona el lecho que quieras utilizar de tu inventario. Para mantener bien los boxes y cambiar cada semana el lecho, tendrás que contratar suficientes palafreneros para el número de boxes de tu centro. Necesitas un palafrenero por cada veinte boxes. El primero es gratis, así que no tendrás que contratar a tu primer palafrenero hasta que tu centro tenga más de veinte boxes.


* Remonter


Los prados

Los terrenos




Tendrás que comprar prados en la tienda de los centros ecuestres. Estos terrenos te servirán para poner a pastar a los caballos que alojes y desarrollar producción agrícola, fuente de importantes ingresos. Los prados disponibles en la tienda tienen superficies distintas y no son de la misma calidad en lo que se refiere a la fertilidad. Esta última es capital, ya que determinará el rendimiento de tus cultivos. Se tendrá en cuenta para calcular la calidad de los prados en tu ficha. Además, los caballos consumirán más hierba en un prado fértil. Este último punto tiene consecuencias directas en los gastos de los propietarios que alojen sus caballos en tu centro.

La fertilidad de un prado disminuye con el uso, ya sea como pasto o como cultivo. Para que vuelva a aumentar, será necesario poner el prado en barbecho. Sin embargo, un prado no puede superar el nivel de la fertilidad que tenía en el momento de su compra. Un prado no fértil nunca alcanzará el 100%.

El aumento de la fertilidad por día de barbecho es de un 1 % en primavera y otoño, un 3 % en verano y un 0,2 % en invierno. Por tanto, el barbecho es poco productivo en invierno.

Los pastos para caballos alojados




Un caballo necesita media hectárea de prado. Tu número de hectáreas de prado deberá ir en consonancia con el número de boxes. Por ejemplo, un centro que disponga de 4 boxes deberá tener al menos 2 hectáreas de prado. De todos modos, más vale tener en exceso con el fin cultivar o dejar en barbecho, para que la tierra descanse y aumente la fertilidad.

La limpieza de los prados es muy importante. En prados mal cuidados, los caballos corren el riesgo de ingerir plantas tóxicas, incidente del que tardarán en recuperarse. Para mantener tus prados limpios necesitarás palafreneros. Si tienes suficientes palafreneros en función del número de boxes, la limpieza de tus prados aumentará día a día. Caballow te regala tu primer palafrenero para los primeros 20 boxes, de modo que al principio no tendrás que contratar ninguno.

La agricultura




Puedes tener hasta cuatro prados en cultivo simultáneamente, sea cual sea el tamaño de tu centro y de tus prados. Los cultivos dependen de las estaciones. No se puede cultivar un prado más que en primavera o en verano. Si tienes invernadero, podrás sembrar semillas a tu elección en cualquier momento del año sin otra limitación que la de los cuatro prados, teniendo en cuenta que el invernadero cuenta como uno.

Los cultivos y las estaciones




En primavera se pueden cultivar zanahorias, alfalfa, cebada, avena y heno. En verano, trigo y nabos.

Puedes revender tus cultivos a la señora Hubert para ganar dinero. Existen dos casos particulares: las zanahorias, que no pueden revenderse y que quedan a disposición de los caballos alojados en tu centro, confiriéndole prestigio; y la paja, que puedes conservar como lecho en lugar de revenderla.

Para dedicar un prado al cultivo, sigue estos pasos:

* Ve al mercado a comprar semillas, abono y los pesticidas que quieras utilizar.
* Ve a la página de los prados.
* Si el prado está dedicado al pasto, haz clic en "Poner en barbecho", y después en "Dedicar a cultivo".



* Remonter


Las clases





Tu centro ecuestre puede organizar clases de equitación para niños. Son los criadores de los caballos alojados en tu centro los que deciden o no dar clases en tu centro. Así ganan cierta cantidad que dependerá de la calidad de tus cursos. Esta cantidad no se te descuenta; tú sólo tienes que pagar los sueldos de los monitores.

El precio de la clase dependerá del prestigio de tu centro, el número de monitores (necesitarás un monitor de equitación por cada 30 caballos), la salud y el nivel de doma de los caballos que alojas. El número de clases que tu centro puede proponer cada día es en principio ilimitado.


* Remonter


La competición





Gracias a tu centro, tienes la posibilidad de lanzarte a la organización de competiciones ecuestres. Las hay de tres tipos:

* Las carreras de velocidad, que pueden ser a su vez de dos tipos, de trote o de galope.
* Las competiciones de cross.
* Las competiciones de salto de obstáculos (CSO).

¡Las competiciones aumentan el prestigio de tu centro ecuestre si participan los mejores caballos de Caballow!

Las carreras de velocidad




Al crear tu centro, dispones de un pequeño hipódromo que puede albergar una carrera por día. Para adquirir otro, acude a la tienda de los centros. El tamaño del hipódromo determina el número de carreras diarias que puede albergar. Eso sí: el número de hipódromos por centro está limitado a dos.

Las carreras comienzan en el momento en que haya 5 inscritos.

Organizar un recorrido de cross o de CSO




* Accede a la página de competiciones.
* Pon nombre a tu recorrido.
* Decide la parte de las ganancias que asignas a los participantes, en función del puesto en que terminen la prueba, y confirma.
* Inicia la construcción del circuito: primero la salida y, después, los demás elementos uno a uno, haciendo clic en la lista bajo el circuito.
* Puedes retirar un elemento del recorrido con la opción "Anular", o empezar desde el principio con "Reiniciar".



* Remonter


Los empleados





Para mantener tu centro en buen estado, necesitarás empleados. Existen distintas profesiones en Caballow:

* Los palafreneros se encargan de los caballos, cambian los lechos y mantienen los pastos.
* Los veterinarios velan por la buena salud de los caballos y se ocupan de los partos, entre otras cosas.
* Los herreros ponen las herraduras a los caballos alojados en tu centro. Los caballos alojados en un centro con herrero verán como sus herraduras se desgastan tres veces menos que las otras. Además, el herrero permite aumentar la calidad de los cuidados de un centro.
* Los monitores de equitación permiten la organización de clases, fuente de ingresos para los caballos alojados. Asimismo, las clases cuentan para calcular el prestigio del centro.
* Los guarnicioneros permiten reparar el material a los criadores con caballos alojados en centros que cuenten con estos profesionales. Una silla o brida reparada por un guarnicionero recupera la mitad de su vida útil, pero sólo admite una reparación.

En caso de falta de personal, puedes contratar empleados temporales, que podrás despedir en cuanto no los necesites. Para constituir el equipo de tu centro ve a la página «Empleados». Te llevará tiempo constituir tu plantilla. Intenta integrar a tus empleados en la vida del centro con el fin de ganar su fidelidad. De este modo, no te abandonarán y no tendrás que recurrir a contratos temporales. El número de jugadores que buscan empleo es generalmente inferior a la demanda, factor que juega a favor de tu prestigio. Los centros que sepan crear un verdadero equipo progresarán más rápido en las clasificaciones.

El sueldo que pagas a los empleados influye en el prestigio de tu centro. El prestigio será mayor cuanto mayor sea el salario de la plantilla. Puedes trabajar en tu propio centro. Para ello, lo más sencillo es hacerte una oferta de empleo reservada a ti mismo introduciendo tu nombre de usuario en el espacio reservado a tal efecto. Un centro no puede contratar a más de dos herreros ni guarnicioneros.

Para fidelizar a los empleados que trabajan para ti desde hace más de 10 días, tienes la posibilidad de ofrecerles una prima de 30 adicional a su sueldo máximo.


* Remonter


Los caballos alojados

El precio del alojamiento




Tu centro ecuestre puede alojar caballos. La tarifa del alojamiento por caballo y noche se establece en el despacho de tu centro, y debe estar comprendida entre 10 y 25 . Si alojas a tus propios caballos en tu centro, ni pagas ni el centro obtiene beneficios.

Nivel de habilidades mínimo




Puedes establecer un nivel de habilidades mínimo para los alojados, también en el despacho de tu centro. De ese modo, sólo los caballos que alcancen ese nivel podrán inscribirse en tu centro. Ojo: esta limitación también afecta a los criadores a los que hayas reservado un box. Si su caballo tiene un nivel inferior al que tú has fijado, no podrá ser inscrito en tu centro.

Prolongación del alojamiento




Si consultas regularmente las noticias en tu despacho, encontrarás las solicitudes de prolongación de estancia de los caballos alojados. Tú decides si aceptas o rechazas estas solicitudes.

La influencia de los caballos alojados en el prestigio




Los caballos que se alojan en tu centro influyen en su prestigio, no sólo por su número, sino también por su estado de salud y sus habilidades.


* Remonter


La ficha y el prestigio del centro





Tu ficha es visible para todos los jugadores. Puedes consultarla en el despacho del centro. En esa misma página puedes hacer la presentación de tu centro, que se mostrará de modo similar a tu presentación de criador. Podrás modificar esta presentación en cualquier momento.

También puedes consultar las fichas de los demás centros haciendo clic sobre su nombre. La ficha contiene diversos datos para posicionar tu centro en relación al de los otros jugadores, y ver de esta manera lo que puedes mejorar para que progrese en las clasificaciones.

El prestigio de un centro depende de numerosos factores, parte de los cuales se muestran en el cuadro "Puntos clave del centro ecuestre".


* Remonter


El foro del centro





Como director del centro, dispones de un foro. Puedes personalizar el acceso al foro como lo desees, es decir, reservarlo a jugadores que tengan caballos alojados en tu centro o bien dejarlo abierto a todos los jugadores de Caballow. Este foro está bajo tu responsabilidad. Eres el moderador y es cosa tuya darle vida. Puedes crear y personalizar los parámetros de tu foro en el despacho de tu centro ecuestre.

Si quieres acceder al foro de un centro abierto a todos los criadores, ve a la ficha de dicho centro.


* Remonter


Clasificaciones

Clasificaciones de los centros ecuestres




Los centros ecuestres son indispensables para el buen funcionamiento del juego. Son los que acogen a los caballos y permiten a los criadores entrenarlos. Hay cinco parámetros de clasificación para los centros:

* El prestigio.
* El número de caballos alojados.
* Los centros más ricos.
* Las clases más rentables.
* La popularidad: este último parámetro se calcula en función del número de visitas de jugadores distintos realizadas el día anterior. No sirve de nada hacer varias visitas a la misma ficha, ya que solamente se contabilizará una.


Clasificaciones de las competiciones




En esta página podrás consultar las clasificaciones de las competiciones más prestigiosas, el montante de su premio y los centros que las organizan.

En estas competiciones se enfrentan los mejores caballos de Caballow.

Para valorar su regularidad, las competiciones con más de un 75% de prestigio que no se corren durante más de 5 días, pierden un 1% de prestigio por día, pasado este intervalo.


* Remonter


Domésticos





Con el fin de darles compañía a los habitantes de tu centro de equitación, tienes la posibilidad de adquirir animales domésticos. Solo puede haber un doméstico por box. Los familiares, siempre asociados a un solo box, tienen una influencia positiva sobre el animal con el que comparte el box. Existen 3 tipos de domésticos el conejo, la gallina y el Falabella.

* El conejo es un animal doméstico que se puede asociar a uno de tus boxes. Su presencia permite al criador dar una zanahoria adicional al día. Por contra, puede suceder que el conejo se coma algunas zanahorias del centro. Puedes comprarlas en la tienda del centro de equitación.
* La gallina es un animal doméstico que se puede asociar a uno de tus boxes. Su presencia impide al caballo que se encuentra en el box que contraiga lombrices. Por contra, puede suceder que la gallina se coma las semillas de trigo, cebada o avena. Puedes comprarlas en la tienda del centro de equitación.
* El Falabella es un caballo de pequeño tamaño. Se puede asociar a uno de tus boxes. Su presencia protege al caballo que se encuentra en él contra todas las enfermedades. Puedes comprarlo por un pass en el mercado paralelo.

Si cancelas un box que contenga un doméstico, no olvides moverlo del box, o también será cancelado. Además, cuando un box desaparece por motivo de usura, el doméstico que contenía también desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Me fui del foro
Pequeño caballo
Pequeño caballo
Me fui del foro


Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 25
Localización : México

Hoja de personaje
Moral de hoy:
Manual del Centro Ecuestre Left_bar_bleue0/0Manual del Centro Ecuestre Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
Manual del Centro Ecuestre Left_bar_bleue0/0Manual del Centro Ecuestre Empty_bar_bleue  (0/0)

Manual del Centro Ecuestre Empty
MensajeTema: Re: Manual del Centro Ecuestre   Manual del Centro Ecuestre EmptySáb Ene 16, 2010 2:56 am

Porfavor si es demasiado largo el tema modificarlo
Volver arriba Ir abajo
 
Manual del Centro Ecuestre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centro ecuestre
» Ayuda Centro Ecuestre
» Elección del centro ecuestre
» centro de encuestre. -centro hipico-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El mundo de los Caballos :: Entorno caballow :: SOS Centros Ecuestres-
Cambiar a: